Florida prohíbe a los menores de edad tener redes sociales
March 26, 2024Una mano en la Obra y la otra mano en La Espada
April 9, 2024Un día subió Jesús con sus discípulos a una barca. —Crucemos al otro lado del lago —dijo. Así que partieron, y mientras navegaban, él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenzó a inundarse y corrían gran peligro. Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Maestro, Maestro, ¡nos vamos a ahogar! —gritaron. Él se levantó y reprendió al viento y a las olas; la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo. —¿Dónde está la fe de ustedes? —preguntó a sus discípulos. Con temor y asombro ellos se decían unos a otros: «¿Quién es este que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?». Lucas 8:22-25 (NVI)
¿Dónde está tu Fe? Es la pregunta que realizaba el maestro antes de realizar un milagro. El señor prueba siempre tu fe.
La fe nos conduce a los milagros de Jesús en nuestras vidas, tener fe te califica para recibir lo que anhelas.
¿Cómo podemos saber si tenemos fe?, la palabra de Dios dice: Ahora bien, la fe es tener confianza en lo que esperamos, es tener certeza de lo que no vemos. Hebreo 11:1 (NVI). Este pasaje nos enseña que debemos vivir por fe y no por lo que vemos.
Tu sabrás si tienes fe, cuando en la dificultad tienes la seguridad de que Dios está contigo y él obrara.
Debemos tener en cuenta lo siguiente para lograr recibir la bendición mediante nuestra fe:
La gratitud, nos conduce a tener fe. Jesús es quien te otorga el milagro, la palabra nos indica que el sano a los enfermos, dio libertad a los cautivos, perdona al pecador y restaura al caído. Cuan el sano a los diez leprosos, solo uno le agradeció. Antes de recibir tu milagro el señor tiene en cuenta tu agradecimiento. Por eso dale gracias al señor antes de ver lo que esperas recibir.
La gratitud es una razón mas fuerte que el interés personal para seguir a Jesús. El interés personal cuando es satisfecho pierde su fuerza, porque es egoísta, mientras la verdadera gratitud mantiene su fuerza, pues se concentra en la bondad del otro.
Cuando seguimos a Jesús por los milagros tenemos corazón egoísta, pero cuando lo seguimos por gratitud nuestro corazón ama al señor y eso eleva nuestra fe.
La fe nos fortalece en tiempos difíciles. Cuando la necesidad es más difícil, Dios hace milagros mas grandes.
- Ejercitar la fe mediante la oración, el estudio de la palabra de Dios, congregándonos donde impartan una sana doctrina y adorando a Dios en todo momento.
La fe tiene que ser el ingrediente principal de todo cristiano, hoy te invitamos a conectarte con el Espíritu Santo y a pedirle en oración que aumente tu fe, que te de nuevas fuerzas y mire en ti tu necesidad y sobre todo un corazón agradecido para que estés preparado para recibir tu milagro.
Recuerda sin fe es imposible agradar a Dios… hebreos 11:6
By Karina Gelves